La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Monserrat Arcos Velázquez, reconoció el trabajo y presencia de las mujeres priistas en Sinaloa, y auguró que en las elecciones del 2021 el PRI recuperará Culiacán y otros espacios y refrendará el triunfo en la gubernatura.
Al participar en un encuentro con mujeres que dirigen y forman parte de los comités seccionales, en donde estuvo acompañada por el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, también criticó que el gobierno de MORENA esté dando pasos hacia atrás en la atención de mujeres.
Ello, en alusión a la desaparición de las Estancias Infantiles y de los Seguros para Madres, el recorte presupuestal al Instituto Nacional de Mujeres, la desaparición de PROSPERA, entre otras acciones.
En su vista a Culiacán, la dirigente nacional del ONMPRI acompañó también a Jesús Valdés a un evento con colonos de la “Lombardo Toledano”, en el sector norte de la ciudad, en donde preguntó si otros partidos también estaban haciendo lo mismo.