TikTok es actualmente una de las redes sociales más populares en todo el mundo tiene más de 800 millones de usuarios activos, algunos usuarios lanzan retos de TikTok que ponen en serio peligro la salud y hasta la vida.
Desafío de la lima de dientes
Todas nuestras piezas dentales no son exactamente iguales. Así que hubo alguien a quien le pareció una buena idea limarse los dientes utilizando una lima de uñas. Algo que, por supuesto, los dentistas desaconsejan totalmente. Explican que al hacerlo se está limando el esmalte de los dientes, el cual no se regenera. Por lo tanto, este es uno de los retos de TikTok más absurdos de la red social.
Bright Eye Challenge
Hay quienes se niegan a aceptar la genética y el color de ojos que les ha tocado. Una usuaria de la red social impulsó el «Bright Eye Challenge», aunque días más tarde, viendo la gran repercusión que había tenido, reconoció que todo había sido mentira.
En el vídeo la joven invitaba a los seguidores a hacer lo siguiente para cambiar su color de ojos. Mezclar en una bolsa de plástico gelatina del color deseado, crema de afeitar, lejía y desinfectante de manos. Luego, sólo había que poner la mezcla en el ojo durante un minuto, ¡y listo!
Reto del enchufe
Este fue uno de los desafíos que más sensación generó en Estados Unidos, aunque en muchos casos acabó en completo desastre. Se registraron varios incendios, algunos de gran consideración.
Bautizado como «Outlet Challenge», el reto consiste en dejar un poco separado el cargador del teléfono del enchufe (sin llegar a introducirlo del todo), y deslizar una moneda por el espacio que queda. El objetivo no es otro que ver saltar las chispas y, por supuesto, grabarlo para compartirlo en TikTok.
Corona Challenge
En plena pandemia del coronavirus y con casi un millón de personas fallecidas en todo el mundo, todavía hay quienes no se toman esto en serio.
El «Corona Challenge» se ha puesto muy de moda en TikTok durante el verano, y un influencer llamado Larz terminó ingresado en el hospital contagiado de Covid-19. Consiste en lamer váteres públicos para contagiarse de la enfermedad.