Las Celebraciones por el 210 aniversario de la Independencia de México, arrojaron saldo blanco de acuerdo con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Aunado a los círculos de seguridad implementados por la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la Policía Estatal Preventiva, el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), Policía y Tránsito Municipal, cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales, además de personal de Protección Civil, se realizaron revisiones y recorridos preventivos en diferentes sectores de Culiacán.
De acuerdo con el informe sólo se encontraron a personas conduciendo con aliento alcohólico o ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que, algunos de ellos, fueron llevados por la autoridad municipal a barandilla para evitar accidentes.
Con estas acciones coordinadas entre el Ejército Mexicano y las corporaciones locales, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de toda la población.