Con una inversión de 2.9 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó la rehabilitación de la escuela primaria “Carlos García Rivera”, en Altata, Navolato, para que cuando sus 257 alumnos y sus maestros puedan retornar a las aulas, desarrollen sus actividades escolares en condiciones dignas y óptimas.
A esta escuela, el gobernador decidió visitarla sorpresivamente el 18 de julio, para conocer sus condiciones, percatándose de su deplorable estado, sobre todo de los sanitarios que no servían, el acceso al plantel, los techos de las aulas y la techumbre, lo que además de mala imagen eran factores de alto riesgo para los estudiantes y docentes.
Fue entonces que hizo el compromiso de que en 30 días se rehabilitaría, lo que se cumplió y hoy, Quirino Ordaz en compañía de su esposa Rosy Fuentes acudió a entregar y recoger su palabra empeñada, pues expresó que “lo que uno se compromete debe cumplirlo, y hoy venimos a decirles que no hay nada más fundamental que invertir en educación, en infraestructura que permita que nuestros niños reciban clases en condiciones de calidad”.
A petición de alumnos presentes, el mandatario estatal se comprometió a que en 30 días más habrá un comedor pues esta es una escuela de tiempo completo. Exhortó, además, a que se cuide la salud de los niños y de todos en familia para que pronto se supere la pandemia y poder, entre otras cosas, regresar a las aulas.