El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo en una conferencia que su país habría conseguido obtener la primera vacuna contra el covid-19.
Pero eso no es todo
También anunció que una de sus hijas recibió la dosis. “Una de mis propias hijas se puso la vacuna. Al principio tenía fiebre, pero ahora se siente bien”, aseguro Putin en televisión nacional.
¿Y la OMS ya la aprobó?
En las primeras reacciones al anuncio, la Organización Mundial de la Salud señaló que la fórmula, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo. “Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, dijo en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic, quien añadió que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas.
Y si te preguntas cuándo se distribuirá
Esta vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud, consultado por las agencias de prensa rusas. Las autoridades rusas también han dicho que la producción de la vacuna a gran escala comenzará en septiembre, y las campañas masivas de vacunación empezarían a partir de octubre. Personal sanitario, profesores y otros grupos de riesgo serán los primeros en recibirla, aunque el mandatario insistió en que la aplicación será voluntaria.
Fuente: CNN Español, EFE y Europa Press