Como te contamos ayer, José Antonio Yépez Ortíz, alias el Marro, fue detenido.
Por si estás fuera de estos temas y no sabes de quien se trata:
Para empezar, no creas que es un novato en el mundo delictivo, de hecho, en 2010 fue detenido por robar camiones de carga, pero tiempo después fue puesto en libertad. Otra vez en las andadas, el Marro se metió de lleno al negocio del huachicol. además del tráfico de drogas y otros delitos, cosa que lo enfrentó con otros grupos rivales, ocasionando la violencia reciente en Guanajuato. Por eso se había convertido en uno de los objetivos prioritarios del gobierno de AMLO.
¿Cómo estuvo la captura?
Según el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, Yépez Ortíz fue detenido por fuerzas del Ejército mexicano junto con la policía y fiscalía estatal. Además de el Marro, otras cinco personas fueron detenidas y, afortunadamente, una empresaria local secuestrada fue liberada.
¿Y ahora qué?
El Marro fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, donde tendrá que ver al juez que ordenó su orden de captura. Ahí seguirá su proceso judicial, mientras que la Fiscalía General de la República tiene que presentar argumentos sólidos para sentenciarlo por delincuencia organizada y robo de combustibles.
Fuente: Política Expansión