El problema de obesidad y de diabetes infantil es cada vez mayor en nuestro país, Oaxaca ocupa el segundo lugar con más obesidad en adultos y el primero con obesidad infantil, según los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), unos 60 mil niñas y niños de cero a cinco años de edad padecen desnutrición.
Ante este panorama el Congreso Local de dicho estado ha decidido tomar las riendas y hacer un cambio,
La Diputada local Magaly López Domínguez es la autora del Proyecto de Decreto en el que se adiciona el artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de las Niñas, niños y Adolescentes de Oaxaca, dicha iniciativa se estaría votando el próximo 5 de agosto.
¿Qué se propone?
Se prohíbe que los niños sean los que directamente puedan adquirir los productos de bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico, pero no se les está prohibiendo que vendan esos productos, ahora se les está dejando la responsabilidad a los padres, a que ellos decidan si quieren darles esos alimentos a sus hijos”, aseguró la Diputada. “No afecta la economía porque los negocios van a seguir vendiendo esos productos, solo que ahora van a estar restringidos a los niños”.