Con la entrada en vigor de la reforma al nuevo Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán, expedido y publicado el 5 de junio del presente año en el Periódico Oficial se hicieron ajustes en las áreas y secretarías del ayuntamiento de Culiacán.
Se eliminan:
La Oficialía Mayor , Se suprimen tres Secretarías Técnicas, de la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería Municipal y Sindicatura de Procuración y de esta última además se eliminaría la Coordinación Administrativa del Despacho.
De igual manera, la Secretaría de Inversiones y Asesoría de la Presidencia se suprime,se sustituye a la denominación de la antes “Secretaría de Desarrollo Social” para dar paso a la “Secretaría de Bienestar”, tomando como referente las nuevas políticas implementadas por el Gobierno Federal.
Las nuevas:
Se crea bajo la estructura de Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, la nueva Dirección de Pesca y Acuacultura, se crea un Departamento de Estrategias Preventivas de Accidentes Viales, se encargará de la función de analizar y ejecutar acciones que reduzcan los accidentes viales, se crea también una Coordinación de Asesoría y Atención en materia de Derechos Humanos.
Estos cambios según las autoridades locales evitarán la duplicidad de gastos y funciones.
