Una carnicería fue suspendida en el municipio de Ahome al considerar que sus condiciones insalubres representan un riesgo para la salud de los consumidores, advirtiendo al propietario que debe corregir su situación para cumplir con la norma sanitaria correspondiente y deberá responsabilizarse por las anomalías detectadas.
El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que esta acción forma parte de un operativo permanente para revisar las condiciones en que operan los establecimientos de este giro en el marco de una vigilancia sanitaria integral que lleva a cabo la coordinación de la zona norte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss).
Expuso que también se atendió una denuncia presentada por vecinos de la granja porcina ubicada en el campo 35 detectando diversas anomalías durante la visita de la brigada sanitaria. “Los verificadores observaron que el agua que abastece a la granja despide un olor fétido y a la vista, proveniente del canal Cahuinahua, un color verde oscuro”, apuntó.
Sostuvo que de tal hecho se informó a CONAGUA y a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de El Fuerte (JAPAF) para que procediera a la suspensión del servicio en tanto no se garantice que el agua que abastece a las comunidades de San José de Cahuinahua, La Palma y Jahuara 1, cumpla con las especificaciones de la norma 127 que establece los límites permisibles de la calidad del agua para uso y consumo humano.