El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa convocó a los directivos de medios informativos del sector público y privado y a las cámaras empresariales de Sinaloa a impulsar una campaña social unificada para que la población de Sinaloa adopte las medidas de autocuidado frente al COVID-19 .
Los representantes de los medios de comunicación se mostraron dispuestos a apoyar una campaña de concientización, de la cual sugirieron debe centrarse en promover los protocolos sanitarios, la movilidad responsable y en atacar la desinformación que genera confusión en la ciudadanía, adaptando el mensaje de acuerdo el medio para asegurar que pueda ser entendido por todos los segmentos de la población.
Eduardo Arámbula, presidente suplente de la zona norte del CODESIN, resaltó que hace falta unificar el mensaje. “Gobierno, empresas, medios de comunicación. Desde la entrevista banquetera hasta los spots y desplegados, que inviten a la gente a sumarse por voluntad propia y convicción. Un mensaje que llegue al corazón y a la mente de la gente”, añadió.
Dicha campaña se lanzará el 31 de julio en los diversos medios de comunicación del estado.