
A partir del lunes, el estado de Sinaloa entrará a la etapa color naranja de reactivación económica y social con base en el semáforo de la nueva normalidad.
Según Quirino, esta decisión se tomó ante la estable situación y puntual tratamiento que se le ha dado a los efectos del COVID-19 en el estado.
¿Y qué significa cambiar de rojo a naranja?
Que se podrán integrar a la reactivación económica otras actividades, pero las medidas sanitarias seguirán siendo aplicadas.
Aquí una lista de lo que se podrá hacer:
- Ahora, las empresas de las actividades económicas no esenciales podrán trabajar con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento.
- La ocupación hotelera podrá ser del 50 por ciento, mientras que las áreas comunes podrán tener un aforo también del 50 por ciento.
- Los restaurantes podrán dar servicio a la mitad de su capacidad con medidas de sana distancia.
- Las estéticas, barberías y peluquerías podrán prestar servicio solo con citas y también a la mitad de su capacidad.
- En plazas y espacios públicos también el aforo de personas deberá ser del 50 por ciento y manteniendo la sana distancia.
- El ingreso para mercados y supermercados podrá ser del 75 por ciento.
- Al igual que en el semáforo en color rojo los eventos deportivos deberán ser a puerta cerrada. Cines, museos, teatros, plazas públicas y espacios o áreas de culto podrán tener un aforo del 25 por ciento siempre que sea un grupo menor de 500 personas.
- Conciertos y bares continúan cerrados mientras el semáforo de coronavirus esté en color naranja.
Fuente: El debate, Milenio