Un policía de Minneapolis es investigado por el FBI y otras agencias luego de ser captado en video aplastando con su rodilla el cuello de un hombre afroamericano, identificado como George Floyd, que murió por el incidente.
¿Poooooooor?
Resulta que, según el portavoz policial John Elder, los policías habían acudido a eso de las 8 de la noche del lunes a un negocio que denunció un pago con dinero falso y encontraron un automóvil que se parecía a la descripción ofrecida y al individuo, de unos 40 años, adentro, se le ordenó salir del vehículo y cuando salió, resistió físicamente a los agentes.
Lo más triste
En el video se muestra como George suplicaba porque no podía respirar.
¿Y qué sigue?
Por lo pronto los oficiales involucrados en el caso fueron suspendidos con goce de sueldo, como establecen las normas del departamento, mientras que el FBI investiga el caso.
Por su parte Nekima Levy-Armstrong, una activista local, expresó que sea lo que sea que ese hombre haya hecho, no se merecía una sentencia de muerte y añadió que, nuevamente, lo que comenzó como un presunto delito económico terminó con la muerte de un hombre negro.
Fuente: Excelsior