
A pesar de ser uno de los municipios con más contagios y muertes de pacientes por Covid-19 en el país, Culiacán se sumará a la ‘nueva realidad’ a partir del primero de junio y permitirá la apertura de algunos comercios dedicados a la industria de la construcción, la minería y todo lo relacionado con la fabricación de transportes, informó el Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro.
Estas actividades serán consideradas como actividades esenciales, así como y otras que sean indispensables para que las anteriores funcionen.
Lo bueno
También dejó claro que a pesar que se volverán a abrir algunos comercios, las medidas de prevención emitidas por las autoridades deberán seguir respetándose o de lo contrario serán clausurados.
Además, dijo que se determina que todo el personal que labore en las actividades autorizadas por el sector salud, usará obligatoriamente cubrebocas adecuadamente y usarán lentes o caretas de acrílico, para protección de los ojos y guantes cuando la actividad laboral lo requiera. Para esto el patrón estará obligado proveer de este equipo a los trabajadores con cargo a la empresa, cada trabajador estará a una distancia no menos de dos metros del uno del otro. El personal usará preferentemente ropa de manga larga, cabeza cubierta o pelo recogido y en caso de transporte personal será con sana distancia.
Fuente: Noroeste