Las autoridades en Wuhan, el epicentro de la pandemia de coronavirus, prohibieron oficialmente el consumo de todos los animales salvajes.
Además, junto con la prohibición del consumo, Wuhan se convertiría en un “santuario de vida silvestre” donde prácticamente se prohibía la caza y la cría de animales salvajes.
Por si no te acuerdas
Aunque los orígenes de la pandemia aún se están investigando, una de las fuentes sospechosas es el mercado mayorista de mariscos Huanan en la ciudad, que incluía una sección de animales vivos que supuestamente vendía más de 30 especies de animales, incluidos cachorros de lobo vivo, cigarras doradas, escorpiones y civetas. Vale mencionar que China cerró el mercado en enero.
Y como era de esperarse…
China ha sido presionada por la comunidad global para hacer frente a su comercio ilegal de vida silvestre después de que se vinculó con la aparición de este tipo de enfermedades.
¿Y cuál es el plan?
Como te imaginarás, hay muchas personas que dependen económicamente de la cría de especies silvestres para el consumo, así que para que no se queden sin trabajo, el gobierno los compensará para que cambien a cultivar frutas, verduras, plantas de té o hierbaspara la medicina tradicional china. También hay una opción para criar otros animales como cerdos y pollos.
Fuente: Forbes