Por si no sabes
Los perros ya han sido entrenados con éxito para detectar el olor de ciertos tipos de cáncer, malaria y enfermedad de Parkinson, incluso algunas personas diabéticas ya usan perros para detectar cuándo sus niveles de azúcar en la sangre son peligrosamente altos o bajos quienes pueden detectar un problema antes que un monitor de glucosa.
Sobre la nota
Ahora un estudio analizará si los labradores y cocker spaniels pueden ser entrenados para detectar Covid-19 en las personas.
La idea surgió por la capacidad de los perros de detectar enfermedades a través del olfato, además de que está comprobado que la enfermedad respiratoria puede cambiar el olor corporal.
Lo que se busca es revolucionar la forma en que se detecta el virus, con el potencial de detectar un gran número de personas, ya que la investigación recopilada por Medical Detection Dogs ha sugerido que los perros podrían examinar hasta 250 personas por hora
¿Cómo funcionará?
La etapa inicial de la investigación verá muestras de olor recolectadas de pacientes con coronavirus en hospitales de Londres. Seis perros especialistas serán entrenados para identificar el virus de las muestras. Si esto funciona se pasaría a la fase dos en donde se pondrá a prueba a los perros en situaciones en vivo y después se trabajará con otras agencias para entrenar más perros para despliegue y así salvar muchas más vidas.
El dato: El gobierno de Reino Unido otorgó £ 500,000 de financiamiento para hacer estas pruebas.
Fuente: The Guardian