La Serie del Caribe de 2021 se realizaría en Mazatlán, sin embargo, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), dueña del evento, comunicó sobre una supuesta diferencia entre el club sede (Venados de Mazatlán) y las autoridades del municipio, que de no arreglarse pone en peligro que dicho evento se lleve a cabo en el puerto.
Para esto tendrán una asamblea en el mes de junio, en donde se determinará si se cuenta con la seguridad para que la Serie del Caribe sea celebrada en Mazatlán en el 2021, para esto tendrán que resolverse los siguientes puntos:
1) Contar con los permisos del H. Ayuntamiento por escrito,
2) Contar con todas las facilidades y apoyo por escrito del H. Ayuntamiento para llevar a cabo el evento serie del Caribe.
3) Que, en el caso de que la Confederación del Caribe compruebe que no se cuenta con los apoyos y autorizaciones necesarias de las autoridades locales y que no haya inconveniente alguno para la celebración del evento, como protección de los mejores intereses de la Confederación del Caribe y en apego a lo que establecen sus estatutos, podrá tomar la decisión de cambiar la sede de Mazatlán, notificando a la Liga Mexicana del Pacífico su eventual decisión.
¿Y qué dice Quirino al respecto?
Que hay un acuerdo que deben cumplir, que la Confederación no puede entrar a la “grilla”, ya que pidió un estadio nuevo y se invirtieron 500 millones de pesos en el, y ahora debe cumplir.