Ayer la Secretaría de Desarrollo Social inició la entrega de tarjetas del Programa Emergente de Apoyo Alimentario, que beneficiará a familias sinaloenses durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
En la primera etapa se entregaron tres mil tarjetas en la zona centro de Sinaloa, en colonias como: 5 de Febrero, Amistad, La Esperanza, Progreso, Proyecto Alfa y Lomas de San Isidro.
Cómo funciona el programa
A los beneficiados se les entregarán tarjetas que podrán usar después de 24 horas de la entrega. En estas tarjetas se hará una recarga mensual de $350 pesos que podrán canjear por 17 productos que forman una canasta básica balanceada.
Si te preguntas quienes serán beneficiados.
El secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez explicó que se entregará, una por familia, y se beneficiarían únicamente los ciudadanos que vivan en los sectores más vulnerables, marcados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social (CONEVAL); es decir, no se podrá solicitar el apoyo, sino que a través de las Brigadas de SEDESO, del Sistema DIF Sinaloa, y donde también participan ICATSIN y la Secretaría de Seguridad Pública, se realizarán las visitas domiciliarias directas a estas colonias y comunidades.
Lo mejor
Este programa beneficiará a 40 mil familias. Como parte inicial la entrega será en polígonos de la zona centro, posteriormente en la zona norte y una última etapa en la zona sur del estado, cubriendo así los 18 municipios.