Resulta que las llamas producen anticuerpos que ha sido investigados para varios tipos de enfermedades como el coronavirus, así que una fue elegida por investigadores de Bélgica para que participe en una serie de estudios de virus que involucran al síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) y al síndrome respiratorio de oriente medio (MERS) y llamada Winter.
Lo mejor
Además de que los anticuerpos de la llama evitaron esas infecciones talvez dichos anticuerpos también podrían neutralizar al nuevo virus que causa el COVID-19.
¿Y qué sigue?
Los científicos esperan que el anticuerpo pueda usarse para prevenir la enfermedad e inyectar el antídoto a personas que no estén infectadas pero que además estén expuestas, como es el caso del personal médico de los hospitales que atienden casos de coronavirus.
Los científicos aseguran que la protección del tratamiento sería inmediata, sin embargo, sus efectos no serían permanentes y durarían un periodo de tiempo de un mes o dos sin inyecciones adicionales.
Fuente: UNO TV