
Con el inicio de la Fase 3 de la pandemia, la Secretaría de Salud estatal publicó este miércoles una serie de nuevas medidas restrictivas para frenar los contagios de Covid-19 en Sinaloa. En el acuerdo que señala que las medidas deberán tener mayor énfasis en Culiacán, Ahome y Navolato, municipios que “registran una veloz tendencia al alza” de casos de Covid-19
Por si quieres conocerlas, aquí te las compartimos:
- Todos los habitantes y personas que se encuentren de manera temporal en Sinaloa, deberán atender las medidas vigentes: sujetarse a la sana distancia, atender recomendaciones de salud e higiene.
- Queda prohibido hacer ejercicio en forma individual o grupal, a pie, en bicicleta, patines, patinetas o similar en la vía pública, espacios comunes, parques, plazuelas o jardines.
- Queda prohibido el desplazamiento peatonal en grupo de más de tres personas, así como las fiestas o reuniones de convivencia familiar, gremial, laboral, institucional, social o de cualquier otro tipo en los sectores público, privado o social. Las autoridades podrán ejercer llamadas de atención o aplicar sanciones administrativas.
- Los negocios esenciales que sigan operando deberán aplicar las medidas sanitarias de sana distancia, tomar temperatura con termómetro infrarrojo tanto a clientes como a trabajadores antes de ingresar, no permitir el ingreso de clientes o mantener trabajando a personal considerado como grupo de mayor riesgo, como personas de 60 años o más, menores de cinco años, mujeres embarazadas o y personas con algún padecimiento crónico, como tampoco a quienes presenten signos o síntomas asociados al coronavirus.
- En todos los establecimientos, solo deberá permitirse el acceso a una sola persona por familia (no familias completas).
- Todo el personal que labora en los establecimientos esenciales, deberá encontrarse protegido con guantes, cubrebocas y lentes de protección; en caso de que el cliente no disponga de cubrebocas al ingreso, el comercio, empresa o institución, deberá otorgarle uno o, en su defecto, negar el acceso.
- Se suspende la venta de bebidas alcohólicas, por cualquier medio como establecimientos o sitios web, redes sociales o aplicaciones de telefonía celular.
Fuente: Río Doce