
A pesar del gran número de casos de Covid-19 registrados en Culiacán, aún se observan a muchas personas circulando de manera normal por diferentes zonas de la ciudad, es por eso que Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal se instalaron en los principales cruceros con más de 25 Filtros Sanitarios donde se brindan recomendaciones a la ciudadanía para frenar los contagios del Coronavirus.
¿Cómo funcionan?
Al ser detenido el automovilista por el filtro sanitario, se le consulta el motivo de su desplazamiento y deben justificar que desempeñan una actividad prioritaria o acuden a comprar alimentos, medicinas o realizar alguna operación financiera. Después de esto se le toma la temperatura, que en caso de ser mayor a 38 grados se canaliza al sector salud, además, cuando se detectan a dos tripulantes en una unidad, se invita al copiloto a pasarse al asiento de atrás.
¿Hay alguna sanción?
Por el momento no se aplican sanciones económicas, pero por lo preocupante de la situación se prevé que se refuercen las medidas para que las personas no salgan a la calle.