Este domingo Canadá vivió uno de los peores crímenes de su historia cuando un hombre atacó el pueblo de Portapique, Nueva Escocia.
¿Qué pasó? Gabriel Wortman, de 51 años, modificó una camioneta para que pareciera una patrulla de la Policía Montada y la usó para ir disparando por todo el pueblo e incendiando varias casas. Aunque todavía se desconocen las causas del ataque, al menos 16 personas murieron, entre ellas una policía que se enfrentó a él.
¿Y qué pasó con Wortman?, la policía anunció que lo habían detenido en una gasolinera, pero después dijeron que había muerto, sin dar más detalles.
Lo curioso
En Canadá no había un caso como este desde 1989 cuando Marc Lepine mató a 14 mujeres y a él mismo una universidad de Montreal que antes del caso de ayer había sido el peor en la historia del país.
Además, es ilegal poseer una pistola no registrada o cualquier tipo de arma de fuego rápido en Canadá. El país también requiere capacitación, una evaluación de riesgos personales, dos referencias, notificación de cónyuge y verificación de antecedentes penales para comprar un arma.
Fuente: New York Times