Recientemente el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ya canceló el proceso de desalojo por adeudo.
Así como lo lees.
De acuerdo con el Presidente, esta medida forma parte de los tres programas que el Infonavit tiene a favor para los trabajadores.
Tal y como son la reestructuración de créditos, perdonar el 10% del adeudo para quienes lleven el 90% de crédito pagado y por último, la cancelación de desalojos.
Lo que indica que el Infonavit ya no podrá desalojar a los trabajadores que por alguna razón tienen adeudos en el pago de su crédito.
Por último, el Mandatario mexicano informó que actualmente trabajan para resolverle los miles de casos de personas que fueron desalojadas antes de su gobierno.
“Decirles que sobre esto último se está actuando porque despojaron a miles de trabajadores en el gobierno anterior, por despachos que manejaban la cartera del Infonavit, incluso hay investigaciones abiertas, hay gente detenida por esos abusos, vamos a limpiar”.
Fuente: Excélsior.