Una noticia que ha tomado de nuevo a los medios comunicación en este fin de semana, se trata del amparo que Diego Santoy Riveroll, mejor conocido como “El asesino de cumbres”, ganó por lo que reabrirán el caso.
Por si no recuerdas este caso, hemos recopilado algunos detalles para que estés enterado.
Todo ocurrió en el 2006, cuando los medios mexicanos cubrieron por completo el asesinato de 2 niños de Monterrey, Nuevo León. Pues lo que terminó en una tragedia, empezó con una historia de amor entre un estudiante (Diego Santoy) y la hija de una conocida conductora de televisión local (Erika Peña Coss).
Las versiones.
De acuerdo con Erika, Santoy decidió tomar venganza contra sus hermanitos luego de que ella decidiera terminar la relación amorosa.
Incluso, aseguró que el mismo día que ocurrió el infanticidio, Santoy entró a su domicilio para rogarle que regresara con él, sin embargo, al negarse fue ahí que decidió terminar con la vida de sus hermanos (Erick Azur de 7 años y María Fernanda de 3).
Por su parte, Santoy asegura que todos los hechos fueron planeados como un “pacto de amor”.
Santoy logra reabrir el caso.
Fue este pasado viernes cuando se informó que Diego Santoy, apodado como “El asesino de cumbres”, ganó un amparo donde anula la condena de 138 años que recibió en su momento. De tal manera, que el caso tendrá que reabrirse para dictar una nueva sentencia.
Lo que indica que se tendrá que repetir la investigación y algunas declaraciones como la de Erika.
Fuente: La Posta/El Heraldo/Radio Fórmula/Soy Carmín.