
Recientemente el gerente de Obras Públicas y Servicios Públicos de Culiacán, Manuel Ochoa Salazar informó que los próximos fraccionamientos que se construyan en la ciudad serán seguros.
Así como lo lees.
De acuerdo con Ochoa Salazar, esto se debe al grupo de especialistas que tiene el Ayuntamiento, quienes se encargan de analizar y corregir las obras de vivienda a fin de asegurar que no haya riesgos de inundaciones u otros factores que pongan en peligro a la población.
Por ello, se ha visto que algunas obras han sido detenidas porque no cumplen con ciertos requisitos ya sea en el sistema pluvial, el espacio de la vivienda y sin olvidar mencionar el sector donde buscan construirse.
“Estamos poniendo mucho énfasis en las zonas pegadas a los arroyos en donde van y descargan las aguas pluviales, hemos sido muy sigilosos… ya hemos detenido proyectos en la zona de Bacurimí que requirió adecuaciones”, explicó el funcionario municipal.
Y, ¡no es todo!
Pues Ochoa Salazar señaló que para autorizar los proyectos habitacionales tanto Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPC), IMPLAN y Obras públicas acuden al lugar a fin de analizar y realizar modificaciones.
Fuente: ADN Informativo.