Una noticia que le ha dado la vuelta al mundo es sobre la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle a sus títulos reales.
Así como lo lees.
Por medio de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, los Duques de Sussex informaron lo siguiente;
“Nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando a honrar nuestro deber con la Reina, la Mancomunidad y nuestros patrocinios”
Por lo que ahora, la pareja se volverá económicamente independientes.
“Vivir entre América del Norte y Reino Unido nos permitirá criar a nuestro hijo apreciando la tradición real en la que nació, al tiempo que proporcionará a nuestra familia el espacio necesario para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad de beneficencia. Esperamos compartir todos los detalles de este emocionante paso siguiente a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, por favor acepte nuestro más profundo agradecimiento por su continuo apoyo”, se alcanza a leer en el comunicado.
El anuncio se publicó un día después de que Harry, Meghan y Archie llegaran discretamente de sus vacaciones a Gran Bretaña.
Sin embargo, medios británicos aseguran que la crisis entre los miembros de la familia real empezó desde hace un año cuando la familia real le aconsejó a Harry no casarse con Meghan, lo que provocó una gran tensión entre ellos.
Por ahora, la Reina Isabel II rechazó dicha renuncia hasta dar con “una solución factible” para el futuro de su nieto Harry y el de su esposa, Meghan, dentro de la monarquía.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el
Fuente: Excélsior/Clarín.