Tras la orden que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de asesinar al general iraní Qasem Soleimani, el Congreso estadounidense busca limitarlo en acciones militares.
Si, leíste bien.
De acuerdo con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, la orden que tomó el presidente, Donald Trump, fue provocativa y desproporcionada.
Y lo único que logró fue poner en peligro la vida de miembros de su Fuerza Armada, diplomáticos y a otros.
“La semana pasada, la Administración Trump realizó un ataque aéreo militar provocador y desproporcionado contra oficiales militares iraníes de alto nivel. Esta acción puso en peligro a nuestros miembros de las Fuerzas Armadas, diplomáticos y a otros, corriendo el riesgo de desatar una grave escalada de tensiones con irán”, expresó Pelosi.
Por ahora, Nancy Pelosi espera que el Congreso de Estados Unidos vote a favor para limitar a Donald Trump y así pueda disminuir la tensión entre ambos países.
Cuya medida puede ser aprobada ya que a la mayoría de los legisladores y figuras políticas estadounidenses mostraron su rechazo a dicha orden por realizarse sin tomar en cuenta al Congreso.
Fuente: RT en Español/Milenio/Hispanotv.