Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud informó que desaparecerá o modificará algunos programas públicos que aparentemente beneficiaba a los mexicanos.
¿La razón?
Porque solo absorben recursos públicos y no tienen un impacto real en la salud de los mexicanos.
Si, leíste bien.
De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, estos programas solo eran una “simulación” y de “proyectos en papel”, por ello, prefieren invertir en aquellos que realmente beneficien a la población.
¿Cómo cuáles?
El Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y el Programa U013 Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos. Los cuales pretenden mejorar la infraestructura de los hospitales, otorgarles equipos actualizados y funcionales para poder atender enfermedades graves y de altos costos.
Por su parte, el funcionario federal explicó que algunos programas que serán eliminados o modificados son la interrupción legal del embarazo, anticoncepción de emergencia y la estrategia contra la obesidad y diabetes.
Asimismo, dio a conocer que el único programa que no se eliminará es el Centro Nacional para la Prevención del VIH/Sida, solo cambiará su enfoque para respetar los derechos humanos, diversidad sexual y de género.
Cuéntanos, ¿qué te parece este cambio en la estructura de salud del país?
Fuente: Vanguardia.Mx