Solo estamos a unos cuantos días para que llegue la navidad a Culiacán y es tan notorio que su tráfico vehicular aumentó en el primer cuadro de la ciudad.
Así como lo lees.
De acuerdo con el director de Vialidad y Tránsito, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, este caos vial que se ha estado presentando en el centro de Culiacán afecta principalmente a los peatones. Pues, la mayoría de los conductores dejan sus vehículos en doble fila e incluso los suben a la banqueta dejándole a los peatones un espacio reducido para caminar.
Para evitarlo se implementó un operativo.
En el cual se cuenta con 35 elementos de vialidad, además de las educadoras viales, y 3 grúas para retirar dichos carros.
De igual manera recibirán multas por faltas al reglamento de Tránsito.
Y, ¡no es todo!
Puesto a que el Director de Vialidad, recomendó a los conductores estacionarse en una distancia que les permita a los peatones circular de una forma más luida, así como de utilizar los estacionamientos particulares que se encuentran en el centro.
¿Hay otras calles afectadas por esta temporada?
Sí, y de acuerdo con Díaz Juárez son Malecón Viejo, bulevar Emiliano Zapata, Pedro Infante, José Limón y Lola Beltrán, principalmente.
Fuente: ADN Informativo.