¿Será una nueva era o un paso más hacia el futuro?
Mediante un comunicado de prensa, las compañías tecnológicas Apple, Google y Amazon dieron a conocer que se unieron para crear Connected Home over IP, un nuevo proyecto que busca alcanzar conectividad de los dispositivos y con ello crear hogares inteligentes que le faciliten la vida a las personas.
Así como lo lees.
De acuerdo con el comunicado, este nuevo proyecto en conjunto les permitirá que todos los dispositivos domésticos inteligentes sean compatibles con varias plataformas como las suyas.
Dándole un control absoluto a los usuarios sobre sus dispositivos inteligentes como cámaras, cerraduras, luce, interruptores, sensores e incluso hasta en las puertas para perros.
“Nuestro objetivo es reunir tecnologías probadas en el mercado para desarrollar un nuevo estándar de conectividad inteligente para el hogar abierto basado en el Protocolo de Internet (IP). IP también permite la comunicación de extremo a extremo, privada y segura entre dispositivos inteligentes, aplicaciones móviles y servicios en la nube”, se lee en el comunicado.
Los usuarios podrán elegir diferentes asistentes que lo ayuden a tener un control más de todo como el caso de Google Assistant, Amazon Alexa, Apple Siri u otras plataformas.
Cuéntanos, ¿qué te parece?
Fuente: unotv.com