Recientemente se dio a conocer que pequeño poblado en el Ártico de Rusia, llamado Ryrkaypiy en la región septentrional de Chukotka, se encuentra en alerta.
¿La razón?
Porque al menos 56 osos polares han invadido la zona.
Así como lo lees.
De acuerdo con la directora del programa de patrulla de osos, Tatyana Minenko, estos animales han llegado a la zona en busca de comida, pues la mayoría de ellos se ven muy delgados y hambrientos.
Por ello, las autoridades se mantienen en alerta para evitar cualquier accidente. De tal manera que cancelaron actividades públicas e incluso enviaron personal a las escuelas para mayor seguridad.
¿Un problema causado por el calentamiento global?
¡Claro que sí!, pues expertos en comportamiento animal explicaron que el motivo de que los osos llegan a zonas pobladas está relacionado con la escasez de comida que actualmente sufren debido al calentamiento global.
Lo que provoca que el hielo se derrita durante el día y los obligue a ir a los pueblos cercanos en busca de alimento.
“El hielo marino se derrite… y se vuelve a congelar más tarde. Por eso no pueden salir al hielo marino para cazar focas y acaban en las comunidades atraídos por el olor de la comida”, informó Rod Downie, experto polar del Fondo Mundial para la Naturaleza.
¡No sería la primera vez!
Que esto sucede, cada día más las visitas de estos osos a la comunidad se vuelve más frecuenta y ante ello, los expertos recomiendan que el poblado debe ser evacuado.
Fuente: BBC NEWS.