Tras la psicosis y el miedo que la sociedad culiacanense vivió hoy por la tarde, por la supuesta presencia de grupos armados que estaban dispuestos a enfrentarse tal y como sucedió el pasado 17 de octubre (mejor conocido como el “Jueves Negro”), el Colectivo Culiacán Valiente lanzó un comunicado donde le exige al Gobierno lo siguiente;
- La creación de una estrategia ciudadana e interinstitucional donde participen especialistas, asociaciones civiles, ciudadanía y los órdenes de gobierno, con el propósito de que se logre una mejor calidad de vida en la comunidad. Además, de que se cuente con la colaboración de sectores económicos, políticos, y sociales para que el miedo y la violencia salgan de la cotidianidad de la sociedad culiacanense.
- Una mayor inversión presupuestal a grupos de ciudadanos integrados a Organismos No Gubernamentales (ONG’s), los cuales se encargan de promover actividades que integren a la sociedad a través de la educación, arte, cultura, tradiciones, deportes, valores, entre otros.
- En ese sentido, también pide una mejor inversión a las unidades de desarrollo económico que buscan construir la paz, sustentabilidad y disminuir la violencia a través del emprendimiento social
- Asimismo, se le pide una asignación presupuestal especial para el rescate de espacios públicos como parques, centros artísticos, y educativos.
- Y declarar el día 17 de octubre como una fecha estatal Contra el Miedo y la Violencia.
“Por ti, por mí, y por las próximas generaciones, no más miedo, no más violencia, no más silencio”, fueron algunas palabras de los portavoces de este colectivo.
Fuente: Ya Te Enteraste.