Se dio a conocer que recientemente la Guardia Nacional logró rescatar a un cachorro de león africano que se encontraba en una paquetería de Tijuana, Baja California.
Así como lo lees.
De acuerdo con el comunicado, los elementos de la Guardia Nacional llevaban a cabo una inspección en la empresa de mensajería con el propósito de evitar cualquier delito y fue ahí cuando uno de sus binomios caninos pudo detectar que el cachorro venía adentro de una caja de madera con orificios a los costados.
El felino venía directamente del estado de Guanajuato y es de la especie Panthera leo, la cual está incluida en el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazada.
Sin embargo, la documentación que ampara su traslado legal y origen tiene inconsistencias por lo que se decidió poner al cachorro en el zoológico municipal de Ensenada mientras se determine su destino.
Por si no lo sabías.
México cuenta la Ley General de Vida Silvestre, la cual regula el traslado de animales exóticos como el cachorro rescatado. Asimismo, verifica el trato digno y respetuoso que tendrá al animal con su dueño así como la seguridad de la sociedad civil.
Fuente: Milenio.