Recientemente la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló que en México no solo están falsificando billetes, sino también monedas, de las cuales algunas están en circulación.
Así como lo lees.
Por ello, hoy en Ya Te Enteraste hemos decidido compartirte algunos tips que la Condusef compartió para evitar que seas víctima de esta situación.
¿Cómo puedes detectar una moneda falsa?
A través del peso, diámetro o espesor.
De acuerdo con Condusef, las monedas falsas de un peso hasta los 10, no suelen estar ensambladas a la perfección (tal y como las auténticas) por lo que al tocarlas no tienes porque sentir algún borde en la unión de los metales.
Incluso, el borde de la moneda no debe presentar rebabas u otras irregularidades pues las originales las tienen debe ser liso con ranuras paralelas o bien una combinación de ambas.
Y, ¡no es todo!
Debido a que la Condusef explicó que los colores de las monedas son originales y no se decoloran. Por lo tanto, si ves que la moneda tiene falta de nitidez general en el grabado, un desgate parejo puede ser falsa.
Fuente: unotv.com