Si bien Venecia es conocida por estar sobre el agua, lo cierto es que esta ciudad italiana también sufre de desastres naturales como la marea alta.
Así como lo lees.
Anoche esta ciudad sufrió una marea alta de 187 centímetros, lo que provocó que sus habitantes e incluso turistas se sorprendieran pues el agua alcanzó inundar casas, callejuelas y otros lugares.
Pues la ciudad se encontraba sumergida bajo casi 2 metros de agua cuando su nivel medio es de 1 a 1.30 metros.
¡Eso no es todo!
Ya que lamentablemente esta inundación cobro la vida de uno de sus habitantes, un hombre de 78 años que murió electrocutado al encender las bombillas eléctricas de su casa.
Para su fortuna, el nivel de agua bajó hasta 1.10 metros. Sin embargo, sus habitantes no están tranquilos pues las autoridades anunciaron que esta tarde habrá nuevas mareas, las cuales se prevé que duren hasta el viernes.
Por su parte, su alcalde, Luigi Brugnaro, informó que declarará el estado de emergencia para que lleguen recursos y así puedan enfrentar los daños provocados por esta marea.
“Pedimos al gobierno que nos ayude. El costo será alto. Esto es el resultado del cambio climático”, escribió en su cuenta de Twitter.
Fuente: Excélsior/El Universal.