Recientemente la Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos, lanzó un estudio en donde señala que a luz artificial LED azul que trae los dispositivos como celulares, computadoras o lámparas aceleran el envejecimiento.
Así como lo lees.
De acuerdo con la coautora del trabajo e investigadora de dicha universidad, Jaga Giebultowicz, para dar con estos resultados expusieron a 2 grupos de moscas a a esta luz, uno estuvo en un periodo de 12 horas en el día, mientras el segundo paso 12 horas en la oscuridad.
Esto arrojó como resultado que las moscas expuestas a la luz en la oscuridad tuvieron vidas más cortas a comparación de aquellas que estuvieron en el día.
Y,¡no es todo!
Pues también se percataron que las moscas expuestas en el día, las células de retina, neuronas cerebrales y la locomoción se vieron afectadas.
Por lo que la investigadora, recomendó a las personas no utilizar mucho tiempo estos aparatos en la oscuridad, así como activar el modo nocturno, o bien, usar anteojos con lente de color ámbar para filtrar la luz LED azul.
Fuente: Excélsior.