La Organización Mundial de la Salud (OMS) recientemente validó a México como el primer país del mundo en haber eliminado la rabia transmitida por el perro.
Así como lo lees.
De acuerdo con la OMS, México desde los años 90 aplicó una estrategia nacional de control y eliminación para la rabia transmitida por los perros, la cual le dio buenos resultados.
Pues en 1990, se habían registrado 60 casos de personas que fueron contagiadas de la rabia por un perro, sin embargo, para 1999 estos se redujeron a solo 3 y desde el 2006 ya no hay reporte de ninguno de ellos.
Según, la OMS, México aplicó campañas de vacunación de perros masivas y gratuitas, asi como la vigilancia continua y efectiva, sensibilización sobre el tema en la sociedad y diagnóstico oportuno.
Por su parte, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, felicitó a México por este logro y deseo que los demás países sigan su ejemplo.
Incluso, la doctora Carissa F. Etienne directora de la Organización Panamericana de la Salud, declaró que “México está mostrando al mundo que poner fin a las enfermedades infecciosas para las nuevas generaciones es posible y es el camino a seguir”.
Cuéntanos, ¿qué te parece este gran logro?
Fuente: ONU Noticias.