En las últimas semanas Bolivia estuvo envuelta en un ambiente de violencia por las protestas en contra de su presidente, Evo Morales, y a fin de que se recobre la paz en su país, este renunció a su cargo el pasado domingo.
Así como lo lees.
Y lo realizó a través de un video que se transmitió en todos los canales de televisión en Bolivia.
“Renuncio a mi cargo de presidente para que (carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, fueron algunas de las palabras de Morales.
Tras el anuncio, miles de manifestantes salieron a las principales calles de Bolivia (como La Paz) y empezaron a festejar ondeando sus banderas tricolores bolivianas (rojo, amarillo y verde) así como el estallido de petardos.
Pero, ¿sabes quién es Evo Morales?
Fue un exjefe de sindicato de campesinos cocaleros, y asumió la presidencia de Bolivia en el 2006 convirtiéndose en el primer líder indígena que llegó al poder. Asimismo, Morales fue el líder con mayor duración en el poder en América Latina.
Y, ¿por qué el descontento de su pueblo?
Porque un observador oficial de la Organización de los Estados Americanos (OEA), informó que las elecciones tenían que ser anuladas debido a que fueron manipuladas para darle la victoria a Morales.
México ofreció darle asilo.
Sí, leíste bien, hoy autoridades mexicanas dieron a conocer que le ofrecieron asilo al ex presidente boliviano debido a que sufrió un golpe de estado.
Fuente: El Universal/Conferencia Matutina de AMLO.