Luego de que en las últimas semanas, México ha estado en el ojo del huracán por la ola de violencia que han desatado grupos criminales de narcotráfico en el país.
Congresistas de Estados Unidos, incluso medios de ese país, han estado presionando al Gobierno del presidente, Donald Trump para que modifique legalmente el estatus de los cárteles y poderlos llamar “Organizaciones Terroristas Extranjeras”.
¿La razón?
Para que el Gobierno estadounidense los pueda enfrentar en suelo mexicano, así como los ataques que han hecho contra terroristas en Siria, Irak, Afganistán y otros países.
Así como lo lees.
De acuerdo con los congresistas, Estados Unidos ya no puede darse el lujo de hacerse de la vista gorda pues los cárteles son cada vez más poderosos y lo único que traen con ellos son muertes de personas inocentes.
Pero, ¿qué opina AMLO con respecto a esto?
Hoy durante su conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rechazó la idea e informó que su gobierno cuenta con las armas necesarias para combatir el crimen organizado.
Asimismo, afirmó que México es “un país libre, independiente y soberano”.
Cabe mencionar que si el actual gobierno de Estados Unidos cambia el estatus de los cárteles clasificándolos como terroristas, su Ejército podrá operar en nuestro país sin consultar sus autoridades locales.
Fuente: sinembargo.mx