Desde el pasado viernes la Suprema Corte de la India les ordenó a las autoridades de Contaminación Ambiental, Prevención y Control a declarar que gran parte del país está en emergencia de salud pública.
¿La razón?
Por los altos niveles de contaminación que hay en ese país.
Así como lo lees.
De acuerdo con el Sistema de Control de Calidad (Safar, por sus siglas en inglés), varias ciudades de la India alcanzaron los 999 puntos del índice de calidad de aire.
Es decir, ya pasaron más allá de la zona peligrosa. Puesto a que, el índice de contaminación funciona de la siguiente manera:
0-50 se considera como bueno, mientras 51-100 es satisfactorio, del 101-200 es moderado, de 201-300 es pobre, de 301-400 es muy pobre, de 401-500 es severo y por encima de 500 es severo más.
Una situación muy alarmante para el país.
Pues se tuvieron que desviar 37 vuelos de las aerolíneas Air India y Vistara, asimismo, cancelaron hasta la próxima semana las clases, mientras que las actividades de construcción fueron prohibidas.
Hasta el momento, las principales ciudades afectadas por los 999 puntos son Bawana, Jahangirpuri, Rohini, Sonia Vihar, Shahdara, Okhla, Major Dhyan Chand Stadium, Anand Vihar, Punjabi Bagh, Pusa, Mandir Marg, Mundka, Sriniwaspuri y JNU.
Fuente: El Universal.