Recientemente en Bangladés se dio a conocer que un juez del Tribunal de Prevención de la Represión contra Mujeres y Niños, Mamunur Rashid, condenó a muerte a un director de una escuela y a otras 15 personas más del asesinato de una joven de 18 años.
Así como lo lees.
De acuerdo con medios locales, el director de la escuela identificado como Siraj Ud Doula mandó a matar a la joven por no querer retirar la denuncia de acoso sexual en su contra.
Pues los demás acusados confesaron que recibieron órdenes de quemarla viva durante el día para que pareciera un suicidio.
Sin embargo, no esperaban que la joven alcanzara a vivir 4 días más, tiempo suficiente para contarle a su hermano (quien la grabó en su celular) lo que realmente pasó.
La joven le comentó que fue llevada con engaños al techo de su escuela cuando de repente aparecieron 5 personas con burkas y le ordenaron que retirara los cargos, pero, se negó por lo que decidieron amarrarle sus manos, arrojarle queroseno y prenderle fuego.
Esta chica conmovió al país y muchos salieron a las calles a pedir justicia.
Con el respaldo de su familia, la joven acudió a la policía para denunciar a su director de acoso sexual, quien la llamó a su oficina para tocarla inadecuadamente en varias ocasiones.
Fuente: El Imparcial.