Recientemente los colaboradores de El Universal, Irene Levy y Mauricio Meschoulam, realizaron un estudio donde resalta como los avances tecnológicos de China pueden ser un instrumento para espiar a México.
Así como lo lees.
Y sería a través de la red 5G.
De acuerdo con el documento, México no cuenta con una estrategia que proteja a empresas, organizaciones y a la población para cuando esta red despliegue en el país ya que solamente se ha visto en el aspecto comercial, y no en el tema de ciberseguridad, riesgos, medidas, ciberataques, entre otros.
Lo que afectaría a la seguridad, privacidad, datos personales e incluso en la relación que tiene México con Estados Unidos.
Pues el principal interesado en desarrollar la infraestructura de redes 5G en México es la empresa china Huawei, por lo que podría ser víctima de espionaje por parte del país asiático.
¡No es todo!
Ya que Huawei, se reunió con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para preparar el espectro radioeléctrico (el cual te permite recibir las señales para que puedas seguir comunicándote) en el país.
Por ahora, solo hay que esperar una estrategia por parte del Gobierno Federal para evitar un ciberataque.
Fuente: El Universal.