El pasado fin de semana se estrenó la película The Joker, y a pesar de que habla de un personaje basado en los cómics es demasiado profunda, tanto que ha impresionado a la audiencia sobre los trastornos mentales que puede llegar a tener una persona.
Así que, ¡cuidado!
Porque si no has visto la película, probablemente con esta nota te la arruinemos.
Un elemento que ha llamado la atención del público es la risa siniestra de “Arthur”, el personaje principal de la película, quienes han debatido si se trata de una enfermedad o simplemente ficción.
Y es que el personaje siempre está riéndose, incluso si se encuentra en una circunstancia difícil y para nada divertida, de tal manera que llega a ser desquiciante. Por ello, hoy en Ya Te Enteraste te tenemos la respuesta: si, se trata de una enfermedad.
Así como lo lees.
Pues el mismo actor que interpreta a Arthur, Joaquin Phoenix, reveló en una entrevista que investigó y estudió la enfermedad, que lleva por nombre epilepsia gelástica, para lograr su papel.
La epilepsia gelástica, es causada por leves malformaciones en el cerebro lo que provoca en el afectado una risa descontrolada y excesiva. Normalmente, estas personas suelen alejarse de la sociedad por su conducta “inapropiada”.
Fuente: UNOTV.COM