Hace días se dio a conocer que una ex empleada del actor estadounidense, Robert De Niro, lo denunció por abusos verbales, comportamientos inapropiados hacia su persona y de discriminación de género.
Así como lo leíste.
De acuerdo con la mujer, identificada como Graham Chase Robinson, el actor la obligó a tener contactos físico no deseados, además, de que en varias ocasiones la obligó hacer trabajos que requerían empleados masculinos.
Asimismo, señaló que De Niro la mandó a rascarle la espalda, abrochar sus camisas o lavar y secar su ropa.
¡No es todo!
Pues en varias ocasiones el actor le quiso bajar el sueldo a pesar de que tenía mayores responsabilidades, mientras a sus compañeros hombres les pagaba más.
¿Qué pide a cambio?
Una compensación de al menos 12 millones de dólares por salarios perdidos y por daños.
Cabe mencionar que la demanda llegó ante las autoridades, luego de que el mes pasado la empresa del actor (Canal Productions) la denunció por haber gastado dinero de ellos (más de 40 mil dólares) en cosas personales. Además, de que pasó gran parte de su tiempo como empleada viendo series de televisión.
Por su parte, la exempleada aseguró que las acusaciones son falsas, y que esto es un movimiento en su contra porque ya sabían que planeaba ir a la justicia.
Fuente: El Universal.