Por si no lo sabes
CoDi es una plataforma de cobro digital desarrollada por el Banco de México (Banxico) que permite realizar en segundos pagos electrónicos a través de internet o la banca móvil por medio de códigos QR y NFC, lo que permitirá que tanto comercios como usuarios puedan realizar transacciones sin dinero en efectivo.
Sobre la nota
El día de hoy empezará a funcionar en todo el país el cobro digital (CoDi) con el cual se busca eliminar por completo el uso de efectivo, ya que esto se podrá hacer en segundos haciendo uso únicamente del teléfono celular.
Este sistema liquida las transacciones de forma rápida por medio del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) a través de dos herramientas, el código QR o con aproximación NFC. La operación es iniciada por el vendedor o cobrador que genera desde la aplicación de su banco o del propio Baxico un código QR, el cual deberá ser escaneado por el pagador para su procesamiento en una transferencia electrónica.
¿Qué necesitas para empezar a utilizar CoDi?
La plataforma opera a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), por lo que los usuarios deben tener una cuenta bancaria de cualquier institución financiera, un teléfono celular y conexión a internet.
Fuente: Milenio