La agencia Provokers lanzó el estudio “Video viewers MEX 2019”, en donde reveló que los mexicanos prefieren ver los contenidos de plataformas digitales como YouTube, Facebook o Netflix antes que los canales tradicionales (Tv Azteca y Televisa).
Así como lo lees.
De acuerdo con el estudio, la primera plataforma en liderar en el mercado mexicano es YouTube con el 19% de preferencia, mientras en segundo está Facebook con un 11% y en tercer lugar se encuentra Netflix con el 10%.
Por su parte, los medios tradicionales como Tv Azteca y Televisa, ambos empatados, cuenta con el 7% de preferencia.
Asimismo, Pablo Castellanos, gerente de investigación de Google para México y Colombia, dijo que la principal diferencia entre las plataformas digitales y de los canales tradicionales es la variedad de contenido que tienen las primeras.
¡No es todo!
Porque YouTube es la única plataforma digital que su alcance semanal es mayor que los ratings de cualquier canal de televisión o de paga en México.
Cuéntanos, ¿te gustan más las plataformas digitales o los canales tradicionales?
Fuente: El Financiero.