La mayoría de nosotros buscamos ahorrar dinero y quienes tienen carro saben que ahorrar gasolina es una de las mejores formas de hacerlo.
Así que hoy te presentamos 6 tips para reducir hasta un 50% el consumo de gasolina, de manera segura y eficiente.
1. Uso del Aire Acondicionado
Apagar el aire acondicionado es quizá una de las medidas más difundidas para reducir el consumo de gasolina, ya que el ahorro en el consumo de combustible podría llegar a 12%. Pero ojo, esto no siempre se cumple: si limitas el uso de aire acondicionado y te mantienes a una velocidad constante pero moderada, podría ser verdad, pero si tu velocidad es alta, como cuando manejas por carretera, la resistencia de las ventanas abiertas haría que sea necesaria más aceleración para alcanzar dicha velocidad, por consiguiente, no ahorrarás gasolina.
2. Planifica tu ruta
Conoce todos los detalles de tu recorrido. La principal utilidad es que te permitirá evaluar la ruta y horario más fáciles, rápidos y seguros, peor también se calcula que por cada 10 minutos por hora extra de embotellamiento se suma hasta un 14% en el consumo de gasolina, por lo tanto, un traslado diario a la oficina podría significar altos consumos a la semana.
3. Apaga el Motor
Y si de plano no puedes evitar estar en un embotellamiento es mejor apagar el motor, pues incluso el consumo más bajo de combustible en un motor normal llega a ser de 0.10 L de gasolina.
4. Presión de las llantas
Infla las llantas a la presión indicada por el fabricante, una baja presión en ellas puede reducir su rendimiento hasta en un 4%.
5. Peso del vehículo
Un carro pesado puede llegar a consumir hasta 6% más combustible, así que saca de las todas las cosas que no necesitas llevar contigo y viaja ligero.
6. Velocidad uniforme
Mantenerte a una velocidad constante hará que el requerimiento de gasolina se reduzca considerablemente. El consumo es directamente proporcional a la forma en que pisas el acelerador, entre más aceleres, más gastas.