¿Cuántas veces hemos oído la frase: “esto es un trabajo para hombre”?
Mujeres y hombres somos distintos, físicamente, en la forma de sentir, etc. y mucho tiempo se pensó que también éramos distintos en nuestras capacidades.
Antes a la mujer se le educaba únicamente para hacer las funciones de ama de casa e incluso había escuelas para enseñarles eso; tenían prohibido trabajar fuera de casa, conformándose con lo que su esposo les proveía.
Después, por su propia lucha, se les permitió estudiar igual que a los hombres y conforme el tiempo pasaba fueron consiguiendo tener oportunidades laborales, aunque no muy justas pues seguían siendo consideradas como inferiores en capacidades comparadas con los hombres.
Actualmente, ellas han podido demostrar que son tan capaces y a veces con mucho mejores resultados que los hombres en cualquier ámbito laboral y esta lista lo comprueba:
1. Maestras de obra y construcción
2. Bomberas
Ella es Mindy Gabriel, bombera en Arlington, Ohio.
3. Mineras
En Sonora hay más de 2 mil 700 mujeres trabajando en el sector de la minería.
4. Piloto
P.A. Elizabeth Abadie la primera mujer en México en ser Comandante de una aeronave de aerolínea comercial
5. Militares
En tan sólo dos años, el número de mujeres integrantes de las Fuerzas Armadas de México se duplicó al pasar de 12 mil 425, en 2017, a 25 mil 495 elementos este año.
6. Despachadoras de gasolina
Antes a las mujeres no se les dejaba ni bajarse del carro para poner gasolina, desde hace unos años en el noroeste del país se les empezó a dar trabajo como despachadoras, haciendo un excelente trabajo