En México uno de cada 3 niños y adolescentes tiene sobrepeso u obesidad, debido a la falta de una alimentación sana y adecuada.
Ante esta situación, la nutrióloga y docente de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Alia Alejandra Espinoza Valenzuela informó que gran parte de estos problemas son los malos hábitos alimenticios que los niños adquieren durante el periodo escolar.
Por ello, recomendó mandar a los menores con lonches saludables a la escuela.
¿Qué tipo de alimentos sugiere?
La nutrióloga señaló darle al menor la colación que no comió en el desayuno, tal y como frutas, verduras, cereales, sándwich hecho con pan integral, jamón de pavo y vegetales como tomate, aguacate y lechuga o algún alimento de origen animal. Puesto, a que los ayuda a tener un buen nivel de energía y desempeño escolar adecuado.
Asimismo, informó que los menores deben de consumir agua natural y no jugos ya que éstos sólo contienen altos niveles de azúcar.
Por último, resaltó que los lonches deben de tener las calorías adecuadas a sus edades como en el caso de preescolar deben de tener de 215 a 250, en primaria entre 250 a 300, mientras para secundaria es de 370 a 420.
Fuente: Viva la Noticia/IMCO.COM