Lo que debes saber antes
En Irán, las mujeres no pueden entrar a los estadios desde la revolución islámica en 1979, ya que los responsables religiosos dijeron que deben de estar protegidas de la “atmósfera masculina” y no deben de mirar “hombres semidesnudos”.
Y ¿quién es “La chica azul”?
Sahar Khodoyari de 30 años mejor conocida como “La Chica Azul”, por los colores de su equipo favorito Esteghlal FC, era una fanática del futbol iraní, que fue detenida el año pasado por querer ver un partido en el estadio en Teherán disfrazada de hombre. Desafortunadamente el 8 de septiembre del presente año murió al prenderse fuego frente al tribunal a manera de protesta, cuando le dijeron que iba a ser encarcelada.
La FIFA puso manos a la obra
Ante tal hecho, la FIFA asistió a Irán para la realización del papeleo para que las mujeres puedan entrar a los estadios de futbol para el partido clasificatorio entre Irán y Camboya para el Mundial de 2022 que se jugará en Qatar, dándole únicamente unos días a las autoridades iraníes para hacer un cambio, sino habría consecuencias.
¡Lo mejor!
El ministerio de Deportes iraní, dijo que sí se les permitirá el acceso de mujeres al estadio para el partido clasificatorio.
Fuente: Medio Tiempo.