¿Hasta cuándo?
En el mes de agosto fueron asesinada en Sudáfrica más de 30 mujeres, pero eso no es todo, ya que, de acuerdo con la ministra de Desarrollo Rural y Reforma Agraria, Maite Nkoana-Mashabane, por día se cometen 137 delitos sexuales contra las mujeres.
Para tener que ser escuchadas, miles de mujeres, vestidas de negro y morado se manifestaron en la Ciudad del Cabo a gritando “¡Ya es suficiente, mi cuerpo no es una escena de tu crimen!”, dirigiéndose rumbo al Parlamento, pidiendo que se declare estado de emergencia.
La activista Lucinda Evans, comenta que la lucha contra la violencia de género es un proceso de todos los días.
“Como país estamos en crisis. La violencia contra las mujeres, los niños y el colectivo LGBTIQ + está una crisis. Si este gobierno no nos protege, nosotras, como mujeres de Sudáfrica, lo llevaremos a la corte constitucional”, agrega.
¿Qué dicen las autoridades?
El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, admitió que ya es momento de que su Gobierno tome medidas de emergencia para enfrentar el asesinato de mujeres, y prometió anunciarles las medidas que tomarán.
“Los hombres que matan y violan deben permanecer en la cárcel de por vida. La ley debe cambiar. Una vez que hayas violado y matado no hay fianza”
Fuente: The Objetive